Blogia
ENTRE LINEAS

Parálisis

Parálisis

No,  no es el miedo lo que me paraliza. Al miedo puedo responder con la fuerza que me da el instinto. El miedo dura un instante y, o lo superas y te haces más fuerte, o te supera con lo que todo acaba. Al miedo o lo vences o te vence. Es una cuestión de supervivencia.

 

Me tiene paralizado una sonrisa. Una sonrisa que se ha colado en mis entrañas removiendo sentimientos y agitando pasiones. Ahí es difícil responder con los instintos porque es el instinto su mejor aliado.  No tengo capacidad de reacción para algo que se ha convertido en parte de mi, en una extensión de mi y  no podría amputar algo que me pertenece. No sin dolor. Y no estoy seguro de sobrevivir al desconsuelo.

10 comentarios

Para tigresita, informándome sin zarpazos -

Sólo se me escapa lo que quiere escaparse ... o va más deprisa que yo. En uno u otro caso es un alivio que no permanezca. Es demasiado cansado... ;)

tigresita -

A todos se nos escapa algo inalcanzable, incluso a tí...^^

Para Abril, olvidándose del ahora -

De veras querida Abril, prefiero pensar que hay un ahora. El "antes" no suele servir de mucho cuando la experiencia no te ha servido para reaccionar en esas situaciones y el "después", ese todavía no existe y es mejor pensar que es el ahora en el que vivo. Un beso de junio, Abril.

Para María, con el traje de 'buza' -

¿Y desde dónde haces todo eso qué escribes? Tal vez si me lo dijeses podría ayudarte en tus pesquisas, o a bucear o hacerte de GPS ;) Ah!! y no te flageles que los soñadores no somos ni pobres, ni ilusos (espero haber aumentado tu autoestima con eso :))

P.S. Pues eran los números 3) y 4)

Abril -

Y desde el mismo instante en que esa sonrisa produce tu parálisis, tu vida tiene un antes y un después. La tomas como punto de referencia y llegas a pensar que antes de… tú no existías y, aunque sí existías, nada tenía tanta importancia como el que hoy, mañana y pasado puedas ver esa sonrisa cerca de ti.

María -

Conocerte dices?? Eres mi gran desconocido!!!Trato inutilmente de indagar en tu interior, de bucear en los recovecos de tu mente y siempre acabo perdida. Pobre y soñadora ilusa, que busca hacer tángible lo etéreo...

Para María, incrédula. -

La sorpresa, lo -no por deseado- inesperado, que sólo puedes explicar con tu corazón en definitiva, lo que te desborda, paraliza. No existe mundo alrededor. Es como sentir que todo lo que para ti era importante hasta ese momento se para y eres consciente que lo único que marcará tu camino de ahora en adelante será esa sonrisa.

P.S. Pareces conocerme bien. Dime cuál crees que es ese miedo.

Para Oso Cavernario, el poder de la sonrisa -

Yo no lo llamaría poder, porque el poder somete, subyuga y esa sonrisa no busca eso. Le llamaría fuerza, la fuerza de lo intangible que te une inexorablemente a ella...

María -

Todo lo que remueve y agita no puede paralizar. Vuelve a mirarte por dentro, quizás sea otra clase de miedo el que te impide avanzar,,,,

Oso Cavernario -

Debe ser una sonrisa muy poderosa???